Noticias
De acuerdo con el presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), Adrián Sada Cueva, debido a que posiblemente la crisis sanitaria continuará gran parte del próximo año, la recuperación de la economía para los industriales de Nuevo León se podría obtener hasta el año 2023.
“Vemos una recuperación de la economía más moderada, por lo cual es fundamental la protección (sanitaria) pues ha habido rebrotes, con amenazas de cierres de negocios. No quisiéramos retroceder porque la economía está más frágil”, aseguró el dirigente.
En este sentido, recomendó a las empresas ser prudentes para tratar de mantener los empleos, ante el actual escenario económico y la falta de apoyos por parte del Gobierno Federal, al que se le ha pedido retomar la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e invitar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a moderar la fiscalización a las empresas.
De igual forma, hizo un llamado al Poder Legislativo, para implementar las diversas propuestas en las que coincidieron para la recuperación de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).
Entre las acciones que ha realizado la Caintra para disminuir contagios entre el personal de las empresas, la última encuesta registró que 60% de las empresas han apoyado a sus trabajadores con transporte privado. Además, se han otorgado 250 créditos directos o a la palabra a por 30,000 pesos a PyMEs de uno a 10 trabajadores.
"Las empresas más vulnerables son las que tienen riesgo de desaparecer, por lo que hay que apoyarlos para que sigan adelante", expresó Sada Cueva.
Otras noticias de interés
 
                                                    Digitalización del transporte fortalece ventas estacionales
Con el inicio de la temporada de mayor consumo en México, las
 
                                                    Reporta CAINTRA señales de recuperación en la industria
Los indicadores de la manufactura en Nuevo León cerraron septiembre con ligeras
 
                                                    TAITRA abre registro para misiones mexicanas de negocios a Taiwán 2026
El Taiwan External Trade Development Council (TAITRA) anunció la apertura del registro
 
                                                    Acelera México electrónica impresa hacia semiconductores
El mercado mexicano de electrónica impresa muestra señales de despegue: estimaciones sitúan
 
                                                    Escaneo con mayor precisión metrológica
La firma AESUB amplió su portafolio de accesorios para metrología 3D con
 
                                                    Bombardier fortalece su planta en Querétaro con inversión de 18 mdd
Bombardier confirmó una nueva inversión de 18 millones de dólares en su

 
                                                     
                                                     
                                                     
                                                     
                                                     
                                                 
						 
									

 
						 
									 
						 
									 
						